Tarjetas bancarias inclusivas: Identifícalas con el tacto

febrero 22, 2024| neoCultura | bineo

Tarjetas bancarias inclusivas: Identifícalas con el tacto

 

Actualmente estamos viviendo una era con avances tecnológicos que nos ha permitido implementar nuevas formas de trabajo y en algunas empresas ha dado la posibilidad de trabajar desde casa. Esto facilita la fusión de vida personal con laboral y también amplía la oportunidad de inclusión para personas con sillas de ruedas; evitando el traslado a la oficina, entre otras ventajas.  

La tecnología continúa su evolución teniendo en cuenta la inclusión, lo vemos en aplicaciones de mensajes con la transcripción de audios, en audiolibros, entre muchos otros ejemplos.   

El informe 11° de Tecnología y discapacidad de la fundación Adecco y Keysight Technologies, prevé que en el 2040 habrá un aumento considerable en los empleos para las personas con discapacidad gracias a los avances tecnológicos y a la Inteligencia Artificial. 

El sector bancario es otro de los casos que ha avanzado en tecnología, ofreciendo banca en línea y bancos 100% digitales para los clientes. A su vez, también tiene el objetivo de implementar herramientas y elementos más inclusivos. Un ejemplo son las tarjetas especialmente diseñadas para personas con discapacidad visual, llamadas “Touch card”, presentadas por Mastercard en 2022.   

La finalidad de estas tarjetas es facilitar su diferenciación entre ellas al momento de usarlas.  

Un sistema de suaje o corte en uno de los bordes permite identificarlas fácilmente:  

  • Tarjeta de débito: suaje/corte semicircular 
  • Tarjeta de crédito: suaje/corte hexagonal  
  • Tarjeta de prepago: suaje/corte triangular 

  

La idea fue respaldada por instituciones de renombre como el Royal National Institute of Blind People (RNIB) en el Reino Unido y VISIONS/Services for the Blind and Visually Impaired en Estados Unidos. Además, su desarrollo fue llevado a cabo en colaboración con IDEMIA, una firma experta en tecnologías de identidad que aportó su experiencia y conocimientos.  

 

Tarjeta bineo

bineo se une a la inclusión en sus tarjetas:  

Aunque bineo es un banco que opera 100% digital, al abrir una Cuenta bineo, entrega a sus clientes una tarjeta física con el diseño inclusivo que implementó Mastercard ©, manteniendo los suajes/cortes en el contorno de la tarjeta.  

Si quieres disfrutar de los beneficios de bineo y tener una tarjeta inclusiva, solo tienes que descargar la app y abrir una cuenta. Todo el proceso es digital y podrás apoyarte en todo momento a través del chat, en el que te responderán personas no bots, mismas que podrán darte detalle sobre el envío de tu tarjeta física una vez activada tu cuenta.  

Para conocer acerca de los beneficios de las diferentes cuentas y servicios que ofrece, te invitamos a leer este artículo Quiero abrir una cuenta, pero no sé cuál escoger  

Nos encantará conocer tu opinión acerca de la inclusión en la era digital y en el sector bancario. ¡Anímate y cuéntanos lo que piensas en los comentarios!