¿Es seguro comprar en línea?

febrero 06, 2024| neoSeguridad | bineo

¿Es seguro comprar en línea?

 

¿Te gusta mucho hacer compras en internet, pero te da miedo compartir tus datos? A continuación, te diremos cómo comprar con tu tarjeta digital es más seguro.  

En 2020 las compras en línea aumentaron el 90% tan solo en tres meses a partir de la pandemia. De acuerdo con el Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Sin embargo, aún puede generar cierta desconfianza al momento de compartir tus datos bancarios cuando compras en internet.  

Existen algunos intermediarios como PayPal, método que asocia las tarjetas de crédito que das de alta compartiendo una sola vez la información de las mismas.   

Hoy en día, los bancos dan otra alternativa para aumentar la seguridad. Al abrir una cuenta tendremos una tarjeta física y también una digital, pero ¿cuál es la diferencia entre las dos?  

Aunque la tarjeta digital está asociada a la misma cuenta, tiene información diferente a la física, lo único que se mantiene es el nombre del titular. 

 

blog-enero-3b.png

 

Es decir, el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el CVC van a ser diferentes entre ambas tarjetas y son precisamente los 3 datos que siempre nos piden al hacer una compra en línea.   

El CVC es muy importante, ya que confirma que evidentemente tienes la tarjeta con la que haces el pago y a diferencia del CVC de la tarjeta física, el de la digital es dinámico, lo que quiere decir que cada vez que compres va a ser un número distinto que se actualiza cada cinco minutos, siendo de utilidad únicamente por ese periodo. De esta manera tú serás la única persona que cuente siempre con la información completa para hacer un pago en línea.  

Esto además de brindarte mayor seguridad, se acompaña de tecnología desde la app del banco, de manera que puedes gestionar ambas tarjetas desde tu celular. 

Ahora que conoces más acerca de la seguridad que te brinda este método de compra, cuéntanos cómo vas a estrenar tu tarjeta digital.