Te acompañamos hasta en el Metrobús

abril 18, 2024| neoFinanzas | bineo

Te acompañamos hasta en el Metrobús

¿Dónde puedo usar mi Tarjeta física bineo?

La respuesta más corta es: en todos lados. Incluso puedes usar tu tarjeta bineo en cualquier parte del mundo como lo platicamos en ese otro artículo. 

Al tener una Cuenta bineo recibirás una tarjeta digital y una tarjeta física, que además de ser inclusiva gracias al corte que tiene en su contorno, podrás hacerla única al personalizarla con tu nombre o apodo favorito al frente y pagar con ella en todos los establecimientos en los que tengan una terminal bancaria, así como en terminales con tecnología Contactless o pago sin contacto

¿Sabías que además de usarla en establecimientos físicos, puedes pagar tus viajes en el Metrobús de la Ciudad de México?  

Anteriormente, para poder trasladarte en Metrobús solo era posible si tenías una tarjeta específicamente para este transporte y esa misma debía tener saldo, el cual recargabas en las máquinas de cada estación. Por esta razón, era común ver a las personas sin tarjeta de Metrobús pedirle de favor a alguien con tarjeta que les diera acceso y ellos le pagaban en efectivo ¿te pasó alguna vez?  

Lo bueno es que la tecnología ya llegó también al transporte público de la Ciudad de México y ahora puedes pagar con tu tarjeta bancaria en las 282 estaciones que conforman las 7 líneas del Metrobús gracias a los lectores de tarjetas con tecnología contactless o sin contacto.  Pagar con esta modalidad no te genera ninguna comisión ya que únicamente pagas el monto de tu viaje, o sea $6.00 MXN.  

Como platicamos antes, tu Tarjeta física bineo cuenta con esta tecnología contactless, lo que significa que puedes usarla para pagar tus boletos en el Metrobús. Basta con colocarla en el lector ubicado en los torniquetes de la estación para poder entrar. Recuerda tener saldo suficiente para la ruta que harás.  

¿Es seguro? ¡Completamente! No debes preocuparte por tus datos o tu tarjeta y los movimientos podrás consultarlos en cualquier momento desde la app.  

 

Te tenemos una sorpresa 

¿Te animas a recorrer la Ciudad de México en Metrobús? Paga los pasajes usando tu Tarjeta física bineo colocándola en los lectores con tecnología contactless y el tercer viaje que hagas va por nuestra cuenta. No pasa nada si no son el mismo día, el punto es acumular 3 viajes pagando con tu Tarjeta bineo. Es muy importante que para reconocer el pago lo hagas con dicha tarjeta. 

Dicho en otras palabras, por cada 2 viajes, te reembolsaremos el 3° en tu cuenta en las siguientes 24 horas. Esta promoción en conjunto con Mastercard, es válida al 30 de junio 2024 o hasta agotar existencias. 

Para información más detallada, puedes verla en el sitio de Mastercard 

Acá te dejamos el mapa del Metrobús para que te animes a hacer tu ruta, incluso si no sueles usar este transporte, es una excelente opción para ayudar al planeta ya que sustituye 160 autos, ahorrarás gasolina y tiempo en el tráfico.  

paga metrobus con tarjeta bineo

¡Anímate a presumir tu Tarjeta física bineo a donde vayas! Y, recuerda que si quieres hacer compras en línea, puedes usar tu Tarjeta digital bineo con CVC dinámico de manera fácil y segura. 

¡Te acompañamos!  

También podría interesarte