Conoce la nueva tarjeta personalizada con tu apodo

febrero 08, 2024| neoFinanzas | bineo

Conoce la nueva tarjeta personalizada con tu apodo

 

¿Alguna vez tus papás o tu pareja te han llamado por tu nombre completo en vez del nombre de cariñito y lo primero que piensas es que se molestaron contigo? ¡Esto le pasa a todo el mundo!  
 
¿Qué es lo primero que piensas cuando te dicen algo como “Martha María, debo decirte algo” o “David Alejandro, quiero verte”? Sin duda, se te cruza por la mente el típico “¿qué hice?”, por alguna extraña razón, se enojaron.  

Esto es más común de lo que crees y la verdad es que no es lo mismo ser María que Mary o Alejandro que Alex. Llamarte por tu nombre corto puede ser una manera de afecto y cercanía con tus conocidos, familia y amigos. Es parte de lo que te hace especial y que te caracteriza en tu círculo de seres queridos. 

De acuerdo con lo que comentó Concepción Company, investigadora emérita del Instituto de Investigaciones Filológicas (IIF) e integrante de la Academia Mexicana de la Lengua, durante una entrevista para la gaceta de la UNAM, los apodos son un modo de identificar a alguien, o de autoidentificarse; son un nombre propio, aunque no sean un nombre propio per se. “Los apodos no tienen fecha de inicio, pero datan desde que la lengua española es tal. En latín había apodos, no hay lengua que no tenga esa necesidad expresiva, nació con la lengua humana…”  

Los apodos, también conocidos como seudónimos, nos ayudan a crear mayor cercanía o confianza, incluso al momento de presentarte. Pongamos este ejemplo; si estás en una reunión entre amigos, es probable que te presenten con tu apodo en vez de por tu nombre completo como lo harían en una reunión ejecutiva y seguramente ayudará a romper un poco el hielo y sentirte más en confianza.  

 

Una tarjeta que puede llevar tu apodo  

La realidad es que los nombres cortos o seudónimos los usamos más de lo que pensamos: en el vaso de tu café, en las tarjetas de regalo, playeras personalizadas, emails, redes sociales… pero, ¿alguna vez pensaste verlo en tu tarjeta del banco? En bineo, al momento de abrir una cuenta de débito recibirás una tarjeta digital y una tarjeta física a la que podrás personalizar con tu apodo al frente, en vez de ver tooodooo tu nombre completo, leerás el nombre por el que más te identificas. Qué padre, ¿no? Un toque diferente que sin duda la hará única al momento de que la uses. 

Pero…¿cómo sabrán que es mi Tarjeta bineo y no la de alguien más con ese apodo?  

No te preocupes, además de que tu tarjeta física estará vinculada a la app de bineo, en donde podrás tener el control directo sobre ella: apagarla, prenderla, consultar movimientos, etc. Al reverso estará tu nombre completo para mayor seguridad.  

 

¿Cómo personalizo mi tarjeta? Imagen de nuestra tarjeta bineo con nombre corto  

Para tener una tarjeta tan cool como tu apodo, solo necesitas seguir estos pasos:  

  • Descarga la app de bineo  
  • Abre una cuenta 
  • Escribe tu nombre corto durante el proceso cuando se muestre el texto: “Es momento de personalizar tu tarjeta”  
  • Recuerda no dejar ese recuadro en blanco, ya que si no colocas nada en él, no aparecerá ningún nombre al frente  

¡Y, listo! Tu tarjeta bineo personalizada irá en camino a tu domicilio para que puedas pagar usando tu nombre favorito.  

 

Lo que debes considerar 

Ten en cuenta que el nombre corto deberá tener máximo 15 caracteres (incluyendo espacios). Y, al ser un nombre de cariño o identidad, no están permitidas las palabras ofensivas ni altisonantes.  

Cuéntanos qué opinas de personalizar tu tarjeta y cómo la vas a estrenar