¿Qué es el seguro deudor?

febrero 01, 2024| neoFinanzas | bineo

¿Qué es el seguro deudor?

 

Si acabas de pedir un préstamo, es probable que hayas escuchado el término “seguro deudor” o que te lo hayan ofrecido. Si aún no conoces qué es, aquí te lo platicamos.  

El seguro deudor, también conocido como seguro de vida deudor o seguro de crédito, es una herramienta que se ofrece en determinados créditos bancarios. Su objetivo principal es resguardar tanto al banco como al cliente en caso de situaciones imprevistas que puedan afectar la capacidad de pago del deudor, tales como el fallecimiento, la invalidez o la pérdida de trabajo

  

¿Cuáles son los beneficios del seguro deudor?  

Estos pueden variar dependiendo del tipo de préstamo y del banco que lo otorgó. En general, el seguro deudor ofrece cobertura al saldo pendiente del crédito en caso de fallecimiento, o invalidez total y permanente del titular. Además, algunos seguros también brindan protección ante la pérdida de empleo involuntaria, cubriendo los pagos del préstamo durante un periodo determinado. 

 

¿Es obligatorio contratar el seguro deudor?  

Todo dependerá del banco, pero la realidad es que no es obligatorio contratarlo. Los bancos pueden incluirlo como requisito en caso de que evalúen que debas contratarlo para un préstamo en específico, sin embargo, si esta cláusula no viene en el contrato, puedes decidir no contratarlo y ahorrar ese dinero. Aun así, es importante considerar que su objetivo principal es respaldar tanto al banco como al cliente en caso de situaciones imprevistas que puedan afectar la capacidad para seguir pagando el préstamo.  

Es importante informarte con el banco acerca de qué incluye este seguro en cada uno de sus productos.  

 

¿Cuánto cuesta el seguro deudor si lo quiero contratar?  

Esto también dependerá de cada institución financiera. En el caso de banco bineo, ofrece un préstamo que incluye el seguro deudor, dándote este mismo respaldo sin la necesidad de cobrarte más dinero en tus mensualidades, lo cual es una ventaja bastante buena ya que es una gran opción para prevenir... ¡Toquemos madera!