Del “Para eso trabajo” al “¿Cuánto falta para la quincena?

marzo 15, 2024| neoFinanzas | bineo

Del “Para eso trabajo” al “¿Cuánto falta para la quincena?

 

Contamos los días para saber cuándo llegará el próximo pago, pero una vez que nos pagan, se nos olvida administrar nuestras finanzas. Por esta misma razón, muchas veces nos cuesta trabajo ahorrar para cumplir las metas que nos ponemos a principio de año.  

Vemos el futuro tan lejano que preferimos disfrutar el presente acompañado de frases como “Para eso trabajo”, “Solo se vive una vez” o “Dejemos que mi yo del futuro se preocupe…” ¿Te suena familiar?  

Afortunadamente hay una solución para que el sacrificio de darte un gustito no sea el sufrimiento de esperar la próxima quincena y tener mejores finanzas personales que te ayuden a lograr tus propósitos como: comprar el auto que deseas, el viaje con tus amigos, el negocio que quieres hacer o el diplomado que necesitas.  

Te compartimos algunos tips que te ayudarán a ahorrar y aprovechar más de tu dinero:

 

  • Registra tus gastos: 

Grandes o pequeños, conocer el detalle de cuánto sale de tu cuenta, será de ayuda para conocer realmente en qué se va tu dinero y así administrarlo mejor.  

 

  • Busca alternativas:

A veces es más fácil salir de casa y comprar un café en el camino hacia el trabajo porque te ahorra tiempo, sin embargo, multiplicado mensualmente tal vez no te resulte tan barato vs prepararte uno desde casa. Compara un gasto con otro y ahorra la diferencia.  

 

  • Haz una lista

No solo la lista del super, sino de todo lo que necesitas al mes, cómo: renta, pago de servicios, despensa, etc. Con el dinero que quede date un gusto, pero de ser posible, ahorra un porcentaje del sobrante.  

Por cierto, otro tip: Si pagas renta, no debe rebasar el 30% de tu ingreso mensual  

 

  • Invierte dinero 

El ahorro puede tener muchos objetivos: viajar, algún imprevisto, alguna compra pendiente, sin embargo, debes considerar que uno de ellos sea invertir, es el único que te ayudará a avanzar de nivel en ingresos.  

 

Descarga la app con ahorro inteligente  

Hoy en día existen varias opciones digitales para controlar tu dinero, solo debes tener cuidado y conocerlas bien antes de empezar a usarlas. En bineo siempre será prioridad la seguridad de tu dinero y por supuesto, también el logro de tus metas. En la sección de pockets de ahorro, encontrarás la mejor opción para motivarte en tus ahorros. 

Es muy amigable de acuerdo con el monto que puedes ahorrar y el tiempo en que quieres lograr tus objetivos.  

Puedes lograr tus metas ahorrando sin contar los días para tu próxima quincena.