¿Cómo comprar con tarjeta digital?

enero 15, 2024| neoDigital | bineo

¿Cómo comprar con tarjeta digital?

 

¿Estás por terminar tu compra en internet y no sabes cuál es el mejor método de pago? Tal vez te han recomendado hacerlo con tarjeta digital, pero ¿qué es?, ¿para qué sirve?, ¿cuáles son sus ventajas? Aquí te lo contamos. 

 

¿Qué es y para qué sirve?  

 Al momento de abrir una cuenta de débito o crédito en el banco, tendrás una tarjeta física para hacer compras en establecimientos de manera presencial y también tendrás una tarjeta digital para hacer compras más seguras en internet.   

La tarjeta virtual o digital es una alternativa de pago gratuita, diseñada principalmente para hacer compras virtuales y por teléfono, brindándote mayor seguridad.  

  

blog-enero-3b.png

¿Cuáles son las diferencias entre tarjeta física y tarjeta digital?  

Aunque ambas tarjetas están vinculadas a la misma cuenta, tienen diferente el número, la vigencia y el código de seguridad (CVC).  

Otra diferencia importante es el CVC dinámico con el que cuenta la tarjeta digital, mientras en la tarjeta física siempre es el mismo, en la digital cambia cada 7 minutos y solo tú podrás conocerlo desde la app.   

 

¿Cómo se activa la tarjeta digital?  

Puedes activarla desde la app del banco. Si tomamos como ejemplo la tarjeta digital bineo, debes seguir estos pasos:  

  1. Entra a la sección Tarjetas 
  2. Elige Tarjeta digital 
  3. Da clic en Prender (con este botón tendrás control para encenderla y apagarla cuando quieras) 
  4. Haz clic en Configuración, seguido del botón Activar tarjeta 

  

tarjeta digital

 

¿Cómo se usa una tarjeta digital?  

 Ya estás en el carrito de compra con todos los productos que quieres comprar o bien, puedes estar en llamada con el encargado de cerrar la venta. Es el momento en que te solicitarán los datos de la tarjeta. Entra a la app, elige tu tarjeta digital y comparte el número y vigencia que están en ella, una vez que te soliciten el CVC, da clic en el botón del “ojito” para verlo y comparte el que te muestra. Recuerda que estará vigente solo por 7 minutos, de manera que solo será útil para esa compra, al hacer otra deberás generar uno nuevo.  

¿En dónde puedo hacer compras virtuales?  

 La mayoría de las tiendas en línea aceptan este tipo de pago, al igual que plataformas de streaming. De igual manera, si quieres hacer una compra por teléfono, te recomendamos usar este método debido a la seguridad que proporciona y así mantener tus datos más seguros.