¡Vamos al cine!

marzo 11, 2024| neoCultura | bineo

¡Vamos al cine!

 

¿Te quedaste sin ver las nominadas y ganadoras al Óscar? No te preocupes, Cinépolis se une a la celebración de la Academia proyectando 8 de las 10 películas nominadas que se estrenaron en cines o próximas a estrenarse.  

Y si ya las viste, también es una excelente oportunidad para volver a disfrutarlas en pantalla grande con la calidad de sonido para aquellas que también fueron nominadas y ganadoras en la categoría de Mejor banda sonora y Mejor sonido.  

Por si fuera poco, ¡podrás ir al cine e invitar gratis a tu persona favorita! Aprovecha la promoción 2X1 al comprar en línea los boletos con tu tarjeta de débito digital bineo. Solo ingresa el código 26FD86YBE5QC4FWD al momento de pagar en la página web o app de Cinépolis.  

 

Estas son las películas que están esperándote en cartelera Cinépolis: 

1. Oppenheimer – Ganadora al Óscar de Mejor película  

Si quieres disfrutar de la ganadora al Óscar como Mejor Película y de un reparto excepcional, un guion basado en hechos reales y del estilo de Christopher Nolan, conocido por dirigir películas como El origen, Interstellar, Batman: el caballero de la noche, entre otras, no puedes perderte Oppenheimer. Un drama que se basa en la vida del científico J. Robert Oppenheimer y su papel en la creación y desarrollo de la bomba atómica. Fue acusado de ser un espía para la Unión Soviética y se vio obligado a renunciar a cualquier cargo público. 

Premios Óscar:  

Mejor película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Director, Mejor actor, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora.  

Nominaciones al Óscar:  

Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Adaptado, Mejor Banda Sonora, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Montaje, Mejor Sonido.  

 

2. Pobres criaturas  

Si buscas sumergirte en drama, ciencia ficción, fantasía, filosofía, moda y si amas a la ganadora del Óscar Emma Stone tanto como nosotros, corre al cine a ver Pobres criaturas.  

Conoce la asombrosa y fantástica historia de Bella Baxter (interpretada por Emma Stone), una mujer revivida por el Doctor Godwin Baxter (interpretado por Willem Dafoe), un científico brillante pero poco convencional. Bajo la tutela de Baxter, Bella va descubriendo el mundo a través de su inocencia.  

Premios Óscar: 

Mejor Actriz, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Maquillaje y Peinado, Mejor Diseño de Vestuario.  

Nominaciones al Óscar:  

Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Guion Adaptado, Mejor Actor de Reparto, Mejor Banda Sonora, Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor montaje. 

 

3. Zona de interés - Ganadora a la Mejor Película Internacional  

Si eres de las personas que no dejan escapar escritos o películas basadas en la Segunda Guerra Mundial, Zona de interés cautivará tu atención.  

Rudolf Höss, comandante del campo de concentración y esposo de Hedwig, vive en una casita con sus cinco hijos, justo a un lado del campo de concentración de Auschwitz. Höss cumple con su función de padre amoroso, responsable, disfruta de pasear con sus hijos y de cuidar su jardín, mientras al otro lado se escuchan los disparos, gritos y sonidos de los hornos de concentración.  

Sin duda, una de las películas más fuertes y a la vez más proclamadas por la crítica. Ganadora al Óscar de Mejor Sonido, quien estuvo a cargo del diseñador Johnnie Burn, nominado también por “Pequeñas criaturas” en esta misma premiación.  

Premios Óscar:  

Mejor Sonido  

Nominaciones al Óscar:  

Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Director, Mejor Guion Adaptado, Mejor Sonido. 

 

4. Vidas pasadas: 

Si tienes mood de romance, drama y un poco de nostalgia o recordar tu primer crush de la infancia, es hora de invitar a tu persona favorita e ir al cine para ver Vidas pasadas. La historia de Nora y Hae Sung, quienes son amigos íntimos desde la infancia, pero separados cuando la familia de Nora emigra de Corea del Sur. Dos décadas después, se vuelven a ver durante una semana crucial para enfrentar el amor y el destino. 

Nominaciones al Óscar:  

Mejor película, Mejor Guion Original.  

 

5. Secretos de un escándalo: 

Es-cán-da-lo, fue un escándalo la historia real, perturbadora y triste de Mary Kay Letourneau y Vili Fualaau, misma que inspiró la película Secretos de un escándalo.  

Esta película protagonizada por Natalie Portman y Julianne Moore narra la historia del polémico romance entre Gracie Atherton – Yoo y Joe, quienes se ven bajo presión al conocer a Elizabeth Berry, quien convive con ellos para poder interpretar a Gracie en la película que estará inspirada en su relación.  

Nominaciones al Óscar:  

Mejor Guion Original  

 

6. Anatomía de una caída: 

Tan solo saber que es una película ganadora al Óscar de Mejor Guion Original, ganadora de la Palma de Oro y que podrás ver la actuación del perrito llamado Messi, también ganador del Palm Dog, son razones suficientes para no dejar que se nos vaya del cine sin verla.  

Anatomía de una caída, cuarta película de Justine Triet, es un thriller dramático que no deja indiferente a ningún espectador. Sandra Hüller, te atrapará con su gran interpretación en el papel de Sandra, una famosa escritora alemana quien vive con su esposo francés, Samuel, y su hijo de 11 años, Daniel, en un pueblo apartado en los Alpes franceses. Su vida tranquila cambia drásticamente en el momento en que Daniel descubre a su padre sin vida sobre la nieve afuera de su casa. La policía inicia una investigación sobre la muerte de Samuel, en la que Sandra podría ser la sospechosa principal. 

 

Premios Óscar: 

Mejor Guion Original  

Nominaciones al Óscar:  

Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Montaje.  

  

7. Los asesinos de la luna: 

Robert De Niro, Leonardo DiCaprio y Brendan Fraser, 3 actores ganadores del Óscar en ediciones pasadas, juntos en la más reciente película del aclamado director Martin Scorsese.  

A principios del siglo XX, la Nación Osage se ve bendecida repentinamente por el descubrimiento de petróleo, elevándolos de repente a la categoría de las personas más acaudaladas del mundo. Pero la riqueza los pone rápidamente en la mira de intrusos blancos, quienes, mediante manipulaciones, extorsiones y robos, buscan apoderarse de todo el dinero posible de los Osage.  

Basada en hechos reales, Los Asesinos de la Luna presenta una saga criminal del oeste, donde el amor verdadero se entrelaza con una traición inimaginable. 

Nominaciones al Óscar:  

Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto, Mejor Banda Sonora, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Montaje.  

 

8. El Niño y la Garza – Mejor Película de Animación 

¿Quién dijo que las películas animadas son solo para verlas en la infancia?  

El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, El increíble castillo ambulante, La princesa Mononoke, entre otras, son grandes obras del séptimo arte, aclamadas no solo por niños y niñas, sino también por jóvenes y adultos, quienes no se pierden ninguna de las creaciones del director Hayao Miyazaki.  

Hayao Miyazaki, volvió a la acción inspirado en su nieto para regalarle una película más: El Niño y la Garza, un proyecto que tomó 7 años de producción. Una creación de aventura y preguntas existenciales con la magia del director.  

Premios Óscar:  

Mejor Película de Animación 

Nominaciones al Óscar:  

Mejor Película de Animación 

  

9. Barbie  

¿Eres adulto, pero no puedes evitar echar un ojo por la juguetería del súper o simplemente ver los colores rosas con el logo de Mattel te crea nostalgia? Probablemente ya viste Barbie, de ser así puedes volver a disfrutarla en cines junto con toda la familia. Y si aún no la has visto, no esperes más para vivir esta aventura protagonizada por una de las muñecas de juguete más famosas del mundo.  

Dirigida por la gran directora Greta Gerwig, quien ya antes había sido nominada al Óscar por sus películas Lady bird y Mujercitas; vuelve a la pantalla grande con Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.  

Premios Óscar:  

Mejor canción original “What was I made for?” Billie Eilish, Finneas O´Connel  

Nominaciones al Óscar:  

Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Adaptado, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario. 

 

Ahora sí, ¡disfruta del cine con tus palomitas y persona favorita!