Horóscopo chino 2024

marzo 22, 2024| neoCultura | bineo

Horóscopo chino 2024

 

El 10 de febrero de 2024 dio la bienvenida al dragón de madera (yang), según el calendario chino de los 10 mil años (4722).  

“A lo largo de los siguientes meses, el planeta pasará por un cambio importante en el comportamiento de su energía Qi (chi, ki), así que, para comprender ese cambio, el dragón nos servirá de guía. Los años del dragón marcan siempre el momento de tensa calma antes de la llegada de cambios o verdaderas revoluciones del pensamiento en todo el mundo”, nos platica Cristina Alvarado Engfui, quien colabora y da introducción a la astrología china en el libro bestseller Horóscopo chino 2024 de la autora Ludovica Squirru.   

Ludovica Squirru, astróloga y autora nos señala en su libro que este año será para prepararnos, flexibilizar mentes y corazones, será “un antes y un después” en la historia de la humanidad y cada uno de los signos tendrá diferentes lecciones y energías para esta temporada.    

Si aún no conoces tu signo, da clic aquí.

 

Predicciones del horóscopo chino 2024 para cada signo 

Hemos platicado con Cristina Alvarado Engfui y nos ha compartido una breve predicción y recomendaciones para cada uno de los signos de acuerdo con la Astrología china para el año del dragón de madera.  

 

Rata  

En la mitología china se le considera una criatura muy sabia, portadora de conocimientos ocultos. Quienes se rigen bajo este signo suelen ser personas creativas y fascinantes.   

De acuerdo con lo que nos cuenta Cristina Alvarado, la rata y el dragón crean una buena combinación de energías llamada “Pabellón de emperador”, la cual sitúa a la rata en situaciones de poder, de aumentos de sueldo en el trabajo, pero también la pone a prueba, la convierte en el foco de atención y al mismo tiempo puede hacerla vulnerable a críticas y envidias, particularmente a ratas femeninas.  

Tendrán muchas oportunidades de trabajo y puertas abiertas. Es un buen año para ahorrar e invertir.  

Para la cultura china existen tri-combinaciones de animales que generan buena energía, una de ellas es el dragón, la rata y el mono, crean una relación cordial que da como resultado inteligencia, suerte, velocidad y en su parte contraria puede provocar miedo.  

Para este año a las ratitas se les recomienda que usen un hilo rojo en la muñeca izquierda, para contrarrestar lo negativo.  

En septiembre podrían sentir un amor intenso y tendrán muchas oportunidades amorosas.  

Su salud podría ser regular, deben cuidar los riñones e hidratarse bien.  

Para viajar se les recomienda hacerlo en febrero.  

 

Búfalo  

De acuerdo con Ludovica Squirru, los nacidos en el año del búfalo tienen la esencia de la profundidad, perseverancia y tenacidad en cada acto de su vida.   

Cristina Alvarado comenta que el búfalo tiene una relación neutral con el dragón por lo que será una temporada de descanso y relajación para quienes se rigen bajo este animalito. A pesar de tener mucho trabajo, será un año con menos exigencias, menos estrés, con libertad de movimiento, tiempo para tomar vacaciones, reconectar con familia y amigos.  

Será excelente año para pagar deudas, mejorar su economía, podrá salir de los números rojos en el buró de crédito y empezar con el pie derecho en cuentas bancarias.   

El dragón le da buenas oportunidades para iniciar alguna disciplina, un buen hábito, abrir una cuenta de ahorros y empezar a tener finanzas más sanas.  

Los meses de febrero y junio son excelente para el búfalo en el arte del amor, podría mejorar su relación amorosa y el amor propio.  

El dragón también podría darle mejor salud y mantenerla estable.  

Se les recomienda cuidar la ansiedad en la segunda mitad del año, la lavanda es una buena opción para esos momentos.  

Septiembre será un buen mes para que los búfalos hagan viajes, así que si eres búfalo es excelente momento para ahorrar y llegar a la meta de ese viajecito que mereces.  

 

Tigre  

La esencia de los nacidos en el año del tigre es la nobleza, siempre buscan lo más arriesgado, difícil e inalcanzable, el desafío es el motor de su vida.  

La primera mitad del año los tigres necesitarán actividad física para librarse del estrés y evitar el mal genio que provoca la combinación con el dragón.  

En los meses de febrero y marzo el dragón le dará la probabilidad de retomar amistades y cuidar las más valiosas, así como oportunidades de trabajo y de trabajar en armonía.  

Será un año de trabajo constante y recibirá lo justo conforme a lo que trabaje, sus finanzas serán estables.  

En abril se le recomienda usar un listón rojo en la muñeca como protección para evitar malentendidos o cosas provocadas por distracción, como pequeños accidentes o distracciones.   

Su salud será estable, tendrá buena energía y motivación para hacer ejercicio o caminatas largas de las que suele disfrutar.  

En temas de amor, lo acompañará una energía estable y abril aumentará su pasión.  

El dragón le dará la oportunidad de nuevos proyectos y de terminar los viejos para dar pasos importantes en todos aspectos: amor (reafirmar el amor con su pareja o conocer a alguien nuevo), salud (buen momento para iniciar tratamientos preventivos), dinero (es ideal para abrir una cuenta de ahorro o cuentas de inversión, comprar propiedades, etc).  

El mes de agosto es bueno para viajar.  

 

Conejo  

Los conejos tienen el don de la armonía, el equilibrio y el sentido estético. 

Este año deberán cuidarse de los chismes, malentendidos; para evitar mala suerte se les recomienda usar el listón rojo en la muñeca (7 vueltas) y no quitárselo.  Es un signo que al igual que los tigres también deberá poner atención en sus acciones, evitar ser disperso y tener la atención enfocada para evitar accidentes por distracción. 

En el trabajo o escuela podrían tener problemas por falta de comunicación, deberán tomar apuntes, orden y cuidar las formas en las que se comunica con su entorno.   

En temas de amor, será estable, pero ¡ojo! deben evitar dejarse llevar por los impulsos.  

Aunque la salud de los conejos será estable, deberán salir de la madriguera y hacer ejercicio, aunque les dé flojera y estén un poco cansados por haber vivido su propio año, hacer ejercicio o alguna actividad física les ayudará a mejorar su ánimo, particularmente en la primera mitad del año.  

En sus finanzas también será un año estable, sin embargo, no se les recomienda tomar decisiones arriesgadas como iniciar negocios, cambiar de trabajo o pedir préstamos durante el año del dragón de madera.  

Si quiere viajar, se le aconseja hacer viajes cortos a lugares seguros, mayo es bueno para descansar.  

 

Dragón  

En la cultura china el dragón se le relaciona con el tiempo, las sorpresas, la vitalidad y prosperidad.   

Los nacidos en un año dragón estarán viviendo el propio, de manera que es un renacimiento.  

Se les recomienda no hacer nada importante, evitar tomar decisiones drásticas de cambios fuertes, por sí solo será un año de mucho movimiento.  

A todos los animales que viven su propio año se les aconseja usar un listón rojo en la muñeca izquierda y no quitarlo hasta el cambio de signo. Esto les ayudará a alejar las envidias y malas energías.  

Deberán andar con tiento, tener paciencia a la gente de su alrededor, el año podría presentarle cambios importantes, sin embargo, debe ser lo más consciente al momento de tomar acción sobre esos cambios, para decidir lo más conveniente. Los cambios fuertes que no esté en sus manos modificar, deberá tomarlos con serenidad para evitar atraer más cambios drásticos.  

En el trabajo o escuela, se le aconseja rodearse de gente leal, honesta, tener aliados en su año es muy importante.  

Sus finanzas serán estables y mejorarán en la segunda mitad del año.  

A los dragones no se les recomienda viajar durante su año, pero es mejor momento para ahorrar y viajar más adelante. Será un año para enfocarse en su cuidado emocional, iniciar disciplinas de ejercicio, será para ellos mismos.  

En el amor también podría haber cambios drásticos, algunos dragones podrían decidir casarse y otros divorciarse, de preferencia no se les recomienda ninguna de las dos.   

La primera mitad del año deberán cuidarse el estómago y vías respiratorias. Se les aconseja enfocarse mucho en ellos mismos. Cuidar la salud mental, la actitud en su propio año será importante para todos los acontecimientos que presente.  

 

Serpiente  

Las serpientes parecen quietas y tranquilas, pero siempre están alertas, intuyendo con su sexto sentido.  

Para todas las serpientes este año es previo a vivir el propio, el cual iniciará el 29 de enero del 2025, por lo que tendrán que aprovechar el del dragón para organizarse y empezar a prever lo que vendrá en el suyo. Es buen momento para revisar temas de salud, chequeos, todo lo preventivo, tanto para su salud mental como física.   

A la vez, es un año que le brindará muchas posibilidades para ser feliz y la motivará a sembrar desde ya para lo que quiere ver como cosecha en el futuro.  

En trabajo o escuela no habrá muchos cambios, tendrá facilidad para entablar buenas relaciones entre compañeros y clientes. Si quiere cambiar de trabajo o incursionar en nuevas actividades laborales, puede aprovechar este año ya que es bueno para dedicarse a lo que verdaderamente le apasiona o a algo que le dé mayor tranquilidad. También es bueno para dejar malos hábitos e iniciar buenos.  

En el amor existirán posibilidades de querer buscar la soltería o tener relaciones amorosas impulsivas o sin compromiso, si eres serpiente y tienes pareja, evita las tentaciones para evitar infidelidades y evitar una ruptura. La buena comunicación es una de las claves para una buena relación.  

Dinero estable, un buen año para empezar cosas nuevas en finanzas, ahorro y cuentas de inversiones. 

Si vas a viajar, se recomienda hacerlo en mayo y noviembre. Para viajes en pareja se recomienda en julio y octubre. Así que tienes buen tiempo para comenzar a ahorrar en un Pocket bineo para viajes.  

Aunque las serpientes tendrán buena salud, deben poner atención en abril y tener mayor cuidado con enfermedades de transmisión sexual.  

 

Caballo 

Las personas nacidas en el año del caballo suelen ser muy independientes, enérgicas, profundas y rápidas en su acción.  

El caballo y el dragón no son los mejores amigos y se le aconseja tomar unos segundos más de lo normal antes de comunicar lo que quiere y escuchar con atención para evitar problemas amorosos, discusiones, malentendidos y problemas con gente cercana (familia, pareja y compañeros de escuela o trabajo).  

La primera mitad del año puede ser intensa y será mejor poner atención a detalles para evitar descuidos, pérdidas de objetos, etc. Ya que podría estar distraído.  

La segunda mitad del año podría dedicarlo a mejorar su ánimo, aunque le cuesta pedir ayuda se le recomienda acercarse a la gente que quiere y hacer caso a los consejos que le dan.  

En su trabajo o escuela se les recomienda ser más diplomático o delegar para evitar mala comunicación con su entorno o engancharse en discusiones.  

Este año se le aconseja no tomar decisiones grandes como comprar una propiedad, endeudarse, tener un hijo, mudarse a otro país, cambiar de trabajo, entre otras. Será mejor si se espera al año de la cabra (2027).  

Los meses de junio, septiembre y noviembre podrían ser decisivos en temas amorosos, ¡ojo con no tomar grandes decisiones!  

Su dinero y salud serán estables. 

 

Cabra 

La moderación, el refinamiento y el buen gusto son las características más notables de quienes nacen en el año de la cabra.  

El año del dragón les dará a las cabritas buenas oportunidades, pero a la vez deberán poner mucha atención en sus acciones, sobre todo en las relacionadas con el amor.  

Cuidado con el mal de amores, será necesario llegar a acuerdos con la pareja y cultivar la relación para evitar rupturas, acciones buenas que parezcan malas, podrían andar más coquetas de lo normal.   

Si eres cabra y desde hace tiempo tienes ganas de adoptar una nueva disciplina, ahora es el momento, la energía del dragón te ayudará alcanzar objetivos y a terminar procesos que habías dejado inconclusos, podrás lograr grandes retos. Habrá una gran energía principalmente para alcanzar logros internos, como dejar malos hábitos.  

En el trabajo o escuela la energía se mantendrá estable, al igual que sus finanzas, es buen momento para ahorrar. No se le recomienda cambiar de trabajo y al igual que a los caballos, se les aconseja que eviten tomar decisiones drásticas.  

La salud es estable para las cabras, aunque en invierno deben poner atención a sus articulaciones.  

Aunque no es un año de mucho movimiento y viajes para este signo, podrían presentarse viajes por trabajo.   

 

Mono 

Curiosos, inquietos e impredecibles por naturaleza son las características principales de quienes nacen en el año del mono.  

Para la cultura china existen tri-combinaciones de animales que generan buena energía, una de ellas es el dragón, el mono y la rata, juntos crean una relación cordial que da como resultado inteligencia, suerte, velocidad y en su parte contraria puede provocar miedo.  

El mono al combinarse con el dragón hace cambios importantes, al ser compatibles hacen buena energía y gozan de buena surte.   

En el año del dragón los monos buscarán reconocimientos, nuevos retos que los saquen de su zona de confort, es buen año para conseguir lo que busca y su entorno los reconocerá, aunque deberán vigilar su ego.  

En el trabajo y escuela se le recomienda ser prudentes y modestos para mantener buenas relaciones, ya que tanto reconocimiento podría afectarles su modestia y la relación con sus compañeros.  

Los monos no solo tendrán éxito y atracción en logros laborales, también será un año con mucho pegue, fans, serán los rockstars del año, así que si tienen pareja se les aconseja cuidarla para evitar rupturas o infidelidades.  

La primera mitad del año es excelente principalmente para cuestiones de dinero, es ideal para ahorrar, planear pensiones y retiros. La segunda mitad del año será buena en los reconocimientos.  

Su salud se mantendrá estable, sin cambios fuertes. Los monos de 1956 y 1944 deben observar su salud digestiva, hígado, páncreas y vesícula, sobre todo la primera mitad del año.  

Si eres mono y quieres planear un viaje, puedes hacerlo durante febrero.  

  

Gallo  

De acuerdo con la tradición en China, el gallo representa cinco virtudes: sociabilidad, disciplina, coraje, generosidad y confiabilidad, mismas que caracterizan a las personas nacidas en el año del gallo.  

Los gallos son compatibles con el dragón, tanto que, si los gallos tienen como pareja a un dragón, harán excelente equilibrio y combinación.   

Este año los gallos gozarán de buena suerte, es un año de recompensas, podrán brillar y concretar proyectos. Al igual que el mono, también recibirá reconocimientos.  

El dragón también les dará la energía para reconciliarse o mejorar la relación con sus padres.  

En el trabajo o escuela es un año en el que se podrían adquirir mayores responsabilidades, pero serán reconocidas y pagadas con aumento de sueldo.  

Los gallos que tienen carreras o se dedican a actividades relacionadas con ingeniería agropecuaria, arquitectura, jardinería y las que estén en contacto con la tierra, son los gallos que más suerte tendrán en el ámbito laboral.  

El dinero crecerá y será un buen año para inversiones, ahorro, invertir en objetos de valor o en cuentas con rendimiento. Si quieren invertir en un negocio también es buen momento, aunque costará un poco más de trabajo que el resto de las inversiones que mencionamos antes.  

Los gallos tendrán un buen año acompañado de buena salud.  

  

Perro  

Las personas nacidas en el año del perro suelen ser serviciales, educados, encantadores y entran fácilmente en el corazón de las personas.  

En la astrología china los perritos son el signo opuesto al dragón, por lo que podrían atraer algunas incompatibilidades y deberán cuidarse mucho durante este año.  

El dragón les presentará mucha competencia a los caninos, aunque también se les presentarán oportunidades de trabajo, sin embargo, no deberán soltar el trabajo que actualmente tienen seguro hasta no tener asegurado el nuevo. Tampoco se les recomienda incursionar en nuevas actividades o puestos diferentes dentro de la misma empresa en la que trabajen.  

Los meses de julio, noviembre y enero (2025), podrían ser complicados, en algunos aspectos, se le aconseja cuidar sus hábitos relacionados con su alimentación y deberán cuidar su salud, particularmente el sistema digestivo, no se asusten, nada grave, únicamente preventivo.  

Para contrarrestar la energía del dragón, se les recomienda usar una pulsera roja en la mano izquierda durante todo el año. Puede ser de tela, de esta manera podrán mantenerla incluso al bañarse y dormir.  

En el cambio de año chino, es común ver amuletos en forma del animal que representa cada año, sin embargo, no son recomendables para todos los signos. En el caso de los caninos no se le recomienda cargar dragones en su bolso como amuleto ni dejarlos en casa.   

Para las cuestiones financieras se les recomienda ahorrar y tener mayor voluntad para evitar gastos innecesarios. No se les aconseja invertir durante el año del dragón.  

Para los perritos que están solteros podrían iniciar una relación apasionada, pero no se dejen llevar por los impulsos, ya que podrían ser intensas, pero de poca duración.  

Para los perritos que tienen pareja será un año estable en el amor.  

Al tener poca compatibilidad con el dragón, se les aconseja no hacer nada arriesgado durante este año, eviten actividades de alta adrenalina.  

 

Cerdo  

Quienes nacen en el año del cerdo suelen ser personas cálidas, generosas, sensuales, protectoras y tímidas en público.  

La energía del dragón les dará a los cerditos un año de montaña rusa, con subidas y bajadas, pero al igual que en los juegos mecánicos, lo importante es disfrutar del recorrido.  

En este año, los cerdos pueden casarse y tener muy buenos momentos en pareja. Tendrán estabilidad en temas sociales, principalmente en los meses de febrero, marzo y julio.  

En abril, mayo y junio deberán tener más cuidado en cómo se comunican con su entorno, tanto en escuela, trabajo, amigos y pareja. Ya que serán meses en los que la energía podría provocar malentendidos.  

En temas de sus finanzas es un año en el que no se les aconseja invertir ni iniciar negocios, es un año para abrir ahorros.   

En su trabajo habrá estabilidad, pero con algunos altibajos que afectará su estado de ánimo. Se les recomienda meditar, hacer ejercicio o ir a terapia, esto les ayudará a su humor.  

En temas de salud debe tener cuidado con problemas relacionados al estrés, ansiedad, bajas defensas, problemas hormonales (cortisol debido al estrés), falta de sueño. Si eres de este signo, no minimices la importancia de darte un tiempo para ti y dedicarlo a meditar o hacer una actividad que te ayude a estabilizar tu ánimo.   

Si quieres viajar, evita que sea en los meses de junio, septiembre y noviembre.  

  

AMULETOS DE DRAGÓN DURANTE EL 2024  

 A pesar de ser común ver negocios que venden amuletos del animal que representa cada Año Nuevo Chino, no se les recomienda portarlo a todos los signos, esto dependerá de la compatibilidad que tienen con ese año, en este caso con el dragón de madera.  

Signos que sí se les recomienda cargar un dragón como amuleto:

Rata, dragón, mono, serpiente, cerdo  

Signos que NO se les recomienda cargar un dragón como amuleto:  

Caballo, conejo y perro 

 

Para conocer más acerca de las predicciones por mes, el tipo de energía que rige a cada uno de los signos (madera, tierra, metal, agua, fuego), compatibilidades e información más detallada sobre la astrología china, puedes conocerlo en el libro Horóscopo chino 2024 de Ludovica Squirru, ya disponible en todas las librerías del país.