- Blog
- neoCultura
- Un paseo por la i...
Un paseo por la infancia: Recordando nuestros juguetes en honor al Día del niño y de la niña
abril 29, 2024| neoCultura | bineo
¿Te acuerdas de esos días de aventuras interminables donde la única preocupación era cuál sería el próximo juego o llegar temprano para ver tu caricatura favorita? ¿Cuál era tu juego o juguete favorito que te convertía en héroe/heroína, deportista profesional, chef o en artista? ¿Cuál fue el juguete que siempre quisiste, pero que nunca te trajeron los Reyes Magos? Un simple juguete podía ser el pasaporte a un mundo de fantasía y posibilidades infinitas.
El 30 de abril celebramos el Día del niño y de la niña. Si estás en edad adulta, no es motivo para no celebrar. Puedes recordar a tu versión de aquellos tiempos y honrarla con memorias felices, llenas de creatividad en las que un simple juguete podía ser el pasaporte a un mundo de fantasía y posibilidades infinitas. Por eso te compartimos algunos de los juguetes más icónicos de diferentes épocas:
Juguetes clásicos de los años 70
View-Master
El View-Master inventado por el fotógrafo William Gruber en 1939, es uno de los inventos más maravillosos que ha evolucionado por décadas. Este dispositivo visualizador de discos con imágenes como si fueran tomas de cine, ha logrado actualizarse incluso a nuestra época. La versión más moderna fue creada en conjunto con Google en el 2015, actualizándolo después con realidad aumentada y algunas aplicaciones extra.
Sin importar la década de tu infancia, seguro disfrutaste jugando con él y si no, corre por uno ahora.
Fisher Price – Personajes
Ciudades, carruseles, barcos, casitas, hospitales y más. Con estos personajes podías ser lo que quisieras, incluso un perrito. Sin importar su falta de extremidades, eran los compañeros perfectos para crear historias.
Cubo Rubik
El rompecabezas más comprado de la historia con más de 20 millones de unidades vendidas a lo largo de toda su existencia, de acuerdo con la revista Expansión.
Este juguete podía ser tu mayor reto, causar la admiración de tus amigos si lograbas descifrarlo o una frustración si no lo resolvías nunca. De lo que sí estamos seguros, es que al menos una vez lo has intentado resolver, inclusive si no es de tu época.
Muñecas recortables para vestir
Las Barbies no eran las únicas para jugar a la moda y hacer combinaciones de ropa. Existían también estas fabulosas caricaturas para recortar y jugar a hacer distintas mezclas con las opciones que venían en el mismo papel. ¿No te parece increíble que tan solo con un diseño impreso, podías jugar por horas?
Patines de 4 ruedas
Si bien su lanzamiento se dio en la década de los 60. Este fabuloso invento seguía causando sensación en los años 70 y a pesar de haber sido reemplazados por patines en línea durante los 90’s, el modelo de 4 ruedas volvió a resurgir en los últimos años.
Si en tu infancia disfrutabas de la acción, seguro estos patines formaron parte de tus mejores anécdotas.
Años 80
Mi pequeño pony
¿Y quién no querría tener un caballo para poder peinar, con una cara adorable y además en diferentes colores? Uno de los juguetes más clásicos durante los 80’s.
Actualmente algunos de los primeros modelos originales están a la venta y te aseguramos que los dueños los venden por más del 100% de su precio inicial.
Cabbage Patch
Esta muñeca clásica no solo se caracterizaba por su carita única, sino que durante los años la mejoraron con un aroma muy característico y durante los 90’s, incluso venían acompañados de un certificado de nacimiento para hacer volar aún más la imaginación.
Fue tanto el éxito, que también durante los 90’s se lanzó una versión de Cabbage miniaturas y sí, el certificado era miniatura también.
Transformers
Todo un fenómeno para revolucionar la hora del juego. ¡Autos que se convertían en robots y robots que se convertían en autos! Todo en el mismo juguete. Por si fuera poco, cada uno fue adquiriendo un personaje diferente y al poco tiempo de su lanzamiento se creó también el cómic.
Game Boy
Sin duda esta pequeña consola revolucionó el mundo de los juguetes cuando salió a la venta en 1989 en Japón. Tal vez uno de los juguetes más antiguos que más se acercan al mundo de los juegos actuales.
Años 90
Polly Pockets
¡Toda una sensación! Gracias a la perfección en sus detalles diminutos, este juguete fue el favorito por varios años. Al igual que la muñeca Barbie, podías tener diferentes escenarios y hacer volar la imaginación con este personaje y sus amigos.
Aunque actualmente se sigue vendiendo, ya no es posible encontrarlas en su tamaño original, misma razón por la que las primeras se cotizan tanto actualmente en el mercado en línea. Tan solo el castillo de Polly Pocket, está a la venta en más de $7,000 MXN.
Tamagotchi
Otro de los juguetes con pantalla que causó furor durante la década de los 90’s. Era lo más parecido a cuidar a una mascota. El personaje de la pantalla dependía de ti, debías alimentarlo, bañarlo, cuidarlo, jugar con él, etc. Si por algún motivo lo descuidabas, el personaje moría o en algunos casos volaba a su planeta, este segundo final seguro lo crearon para frustrar menos nuestra infancia.
Barbie veterinaria
Si alguna vez quisiste convertirte en veterinaria o veterinario, probablemente recuerdas con cariño esta Barbie. Una de las más queridas debido a su profesión y al hecho de que venía acompañada de animalitos para su revisión.
Tazos
Un fenómeno extraño para tratarse de un juguete, ya que estos no los encontrabas en la juguetería, sino que ibas a la tiendita más cercana para comprar tus papitas favoritas y llevarte la sorpresa de un tazo nuevo dentro de la bolsa.
En la escuela era común jugar tazos a la hora del recreo y también de esa manera podías conseguir más al lograrlos tirar de una torre hecha por los mismos, podías quedarte los que salieran con la cara hacia arriba. ¡Era todo un juego de destreza y suerte a la vez!
Este invento duró varios años y dio oportunidad a diferentes diseños de varias caricaturas.
Esperamos que después de leer este artículo corras a la caja de los recuerdos y desempolves tus juguetes. Puedes revivir aquella linda nostalgia o quizá te animes a venderlos por mucho más de su precio inicial, la ventaja de eso es que con el dinero que ganes puedes abrir un nuevo Pocket bineo y ahorrarlo. En cambio, si eres de los que dejaron sus juguetes como la dueña de “Jessie, la vaquerita”, tal vez estés del otro lado comprando en línea los que ahora están disponibles. Si ese es el caso, recuerda hacerlo de manera segura con el CVC dinámico de tu tarjeta digital.
Cuéntanos cómo vas a festejar y honrar el origen de tu ilusión.