Descubre cómo ahorrar y hacer los viajes que quieres

febrero 29, 2024| neoCultura | bineo

Descubre cómo ahorrar y hacer los viajes que quieres

 

¡Vámonos de viaje! 

Argentina, Perú, Chile o salir del continente hacia Europa, Asia, Oceanía o África. Viajar por el mundo siempre es un excelente plan. En compañía, en soledad, con pareja, amigos o familia, siempre será una experiencia inolvidable que no puede faltar entre tus metas y la mejor noticia es que lo puedes hacer.  

Al pensar en ahorro para un viaje, puede venir a nuestras mentes la película “Up: una aventura de altura” de Disney Pixar, en la que Carl y Ellie, los personajes principales, solían ahorrar en un bote de vidrio algunas monedas para viajar a las Cataratas del Paraíso. Sin embargo, siempre rompían el frasco para resolver imprevistos, postergando siempre su viaje hasta que… *SPOILER ALERT* se convierten en personas mayores y jamás logran hacer en vida ese viaje juntos.  

*FIN DEL SPOILER* Afortunadamente, ya es posible ahorrar de otra manera y tener diferentes opciones para disminuir gastos, ayudándote a tener un presupuesto más amigable para que alcances pronto tu meta de viajar. Aquí te compartimos cómo lograrlo y lo que sí o sí, debes considerar.  

 

Define un destino:  

No importa si es nacional o internacional, lograrlo es posible. Pero, no te olvides de considerar lo siguiente antes de escoger a dónde irás:  

 

El clima:  

¿Calor o frío? ¿lluvioso o templado? Este factor es importante no solo para que disfrutes el clima de tu preferencia, sino porque te ayudará también en el paso de elegir la temporada en la que viajarás y en la que podrás disfrutar de las diferentes actividades que tenga el lugar que visitarás, así como evitar malas experiencias.  

Por ejemplo, si vas a una playa, debes considerar en qué época del año irás, que no sea temporada de huracanes y aunque hay playas que conservan el calor en todo el año, existen otras que no te dejarán disfrutar de ellas si vas en temporada de frío.  

Por otro lado, si lo que quieres ver es la nieve en Nueva York, también es muy importante la fecha. 

Saber el clima te ayudará también al momento de empacar ya que el calor podría disminuir el costo de documentación de tu maleta al llevarte menos ropa, a diferencia del frío que hará empacar abrigos o zapatos más grandes.  

Lo importante es que disfrutes de los paisajes y actividades que tienes como prioridad del lugar a donde viajarás.  

 

Intereses del lugar:  

Sondear las actividades, zonas turísticas y lugares, te ayudarán al momento de asignar un presupuesto, así como evitar zonas que no valgan la pena visitar, así como evitar exponerte en otras cuestiones.  

Puedes buscar en internet con cuentas verificadas o creadores de contenido, siempre puedes observar los comentarios que hay para saber qué tan buenas son las recomendaciones que están ofreciendo.  

viaje

Distancia:  

Existen destinos que tienen muchos lugares turísticos, pero que no necesariamente están cerca uno de otro, para eso te ayudará conocer la distancia entre ellos. Una vez que sepas esto, podrás revisar las opciones de transporte, si necesitarás rentar un auto, comprar un boleto adicional de autobús o ver la mejor manera de llegar. Si es nacional, quizá te animes a ir en tu propio auto. ¡Los viajes en carretera pueden ser muy divertidos!  

En caso de ser una aventura internacional, conocer la distancia también te ayudará a darte una idea sobre las escalas que podría tener. Esto será muy importante, pues las escalas toman tiempo de tus vacaciones y seguramente no quieres desperdiciar ni un minuto.  

 

Rutas:  

Puedes investigar en internet los comentarios sobre las mejores rutas, algunas veces los navegadores pueden llevarnos por calles no tan concurridas o favorables, a cambio de ahorrarnos tiempo. Es mejor saber la recomendación de un experto o de alguien que ya estuvo ahí para tener los mejores tips acerca de las rutas hacia tu lugar de destino.  

 

Tipo de cambio:  

Depende cuál será tu destino, el tipo de cambio puede favorecer o no tu presupuesto, investiga antes en cuánto está la moneda del país al que vas, en caso de animarte a hacer un viaje internacional.  

 

Elige una fecha: 

 Al llegar a este paso, es importante recordar el anterior que comentamos acerca del clima.  

Muchos expertos en viajes recomiendan evitar viajar en lunes y domingo, porque son los días en que normalmente se consideran para viajes ejecutivos, de manera que esto aumenta su demanda y podrían salirte más caros los boletos.  

Si tu viaje es nacional y por carretera, te recomendamos salir temprano para evitar tráfico, tener buena luz de día y un mejor clima que favorezca esa parte del viaje para que también disfrutes de los paisajes.  

 

Investiga sobre vuelos y alojamientos:  

Actualmente existen muchas opciones de páginas web, aplicaciones y agencias de viaje para conocer la mejor opción con las 3 b: bueno, bonito y barato. Sin embargo, te sugerimos no cerrarte a una sola opción, esto puede llevarte tiempo, pero tu cartera lo agradecerá.  

Para vuelos nacionales e internacionales existe la opción de Google Flights, la cual puede ahorrarte tiempo en este paso, ya que cuenta con el panorama de todas las aerolíneas al mejor precio, así como ser una plataforma amigable para sondear las fechas y personalizar tu viaje.  

Para tener un buen alojamiento, sugerimos antes ver los comentarios y reseñas de los usuarios, así como hacer el simulador en diferentes páginas para ver cuál es la más conveniente.  

 

Investiga si necesitas visa y pasaporte: 

En caso de ser un viaje internacional, este es un paso indispensable. Sí o sí, necesitarás tener pasaporte vigente y revisar si al país al que visitas, pide una vigencia mínima del mismo.  

Muchos países no piden visa, sin embargo, existen algunos destinos que incluyen escala y para poder hacerla necesitas visa. Por ejemplo, podría ser un viaje a Alemania desde México, país al cual no necesitas visa, pero puede suceder que el vuelo más económico incluya una escala en Estados Unidos, país para el cual sí se necesita visa.  

Recuerda que esto es sumamente importante, ya que influirá en las fechas de tu viaje en caso de no contar con alguno de los documentos que te solicitan.  

planea un viaje

Establece un presupuesto:  

Una vez que ya hiciste el ejercicio y sabes en cuánto saldrá tu viaje, podrás asignar un presupuesto que incluya lo que investigaste y de ser posible, un poquito más para no quedarnos cortos, no te olvides de los souvenirs.  

 

Ahorra:  

Viene la parte importante: ¿Cómo vas a ahorrar para vivir ese viaje de tus sueños? 

Afortunadamente existen más opciones para reemplazar la opción de la alcancía o el frasquito de Carl y Ellie. En esta era digital las aplicaciones bancarias ofrecen diferentes opciones para ahorrar. En la app de bineo puedes ahorrar de manera fácil gracias a sus pockets de ahorro. Solo necesitas crear tu proyecto con el nombre del lugar a donde viajarás, incluir la fecha y presupuesto que le asignaste ¡y, listo! Quedó configurado para que parte del dinero de tu cuenta sea destinado a este proyecto. Al ser personalizable, esto será de acuerdo con la configuración que le asignes. Los Pockets bineo te ayudarán a mantener la motivación, recordar la meta y evitar que gastes en algo innecesario, enviándolo de manera inteligente a tu meta de viaje.  

Lo mejor, es que al momento de llegar a la meta podrás comprar de manera segura y pagar desde tu celular. Para comprar en línea tus boletos y hospedaje, podrás usar la Tarjeta digital bineo, la cual te ofrece mayor seguridad al tener un CVC dinámico. Te invitamos a abrir una Cuenta bineo y disfrutar de los beneficios, por supuesto también de los pockets de ahorro.  

 

Crea un itinerario:  

Si bien, fluir con la espontaneidad puede ser una buena opción, tener un itinerario te ayudará a aprovechar más el tiempo, tener mejor hecho el presupuesto y contar con todo lo necesario en la maleta.  

 

Prepárate para el viaje:  

¡A empacar! Estamos seguros de que lograrás tus viajes y nos emociona ser parte del proceso.  

Recuerda empacar lo indispensable y, sobre todo, disfrutar de tus aventuras.  

 

Estamos contigo, ¡te acompañamos!